Ciudadanos Alcorcón se ha adherido a la moción promovida por el Grupo Municipal Socialista PSOE, en relación a la Creación de un Banco Municipal de Libros de texto en los colegios públicos de la localidad, que cubra la enseñanza básica obligatoria para todos los escolares de Alcorcón.

Para Ciudadanos, toda propuesta, sea del tipo que sea, debe ir precedida de un exhaustivo análisis previo que defina aspectos como el alcance de la medida, la forma de llevarla a cabo, la dotación presupuestaria necesaria, o las partidas económicas de las que se puede nutrir.

Aunque la moción propuesta por el Grupo Municipal socialista adolece de todo lo dicho anteriormente, y por tanto, no pasa de ser una declaración de intenciones, Ciudadanos se cree en la obligación moral de no descartar por ello el apoyo a la propuesta, así como de no escatimar esfuerzos en poner en marcha una medida que puede contribuir a favorecer el ahorro en el gasto que supone para las familias, en un momento socioeconómico complicado, la adquisición de los libros de texto al inicio del curso escolar.

Dado que los plazos de tiempo para conseguir implementar el Banco Municipal de Libros de Texto de cara al curso 2015-2016, son ya muy ajustados, C´s Alcorcón ha considerado oportuno añadir a la propuesta socialista, un punto (punto sexto) que permita barajar en pleno otras alternativas, que puedan ser más ágiles, y que puedan proporcionar a las familias, soluciones inmediatas para este mismo curso.

Ciudadanos, siempre apoyará toda propuesta que determine que pueda ser beneficiosa para los alcorconeros, independientemente del color del partido que la promueva. Nuestra prioridad es Alcorcón y su gente.