Estamos viviendo una situación sin precedentes en los últimos tiempos, en cuánto a la problemática de los refugiados se refiere. A todos nos han impactado las imagenes publicadas en los últimos días, pero por desgracia, éstas no hacen otra cosa que escenificar algo que lleva sucediendo desde hace mucho tiempo. En lo que va de año, más de 2.500 personas han muerto en el Mediterráneo tratando de llegar a Europa. Hablamos de seres humanos que buscan escapar de la guerra y la persecución para salvar sus vidas, y muchos de ellos la pierden por el camino.
Aunque las soluciones al problema deberían llegar a través las instituciones nacionales e internacionales, desde @CsAlcorcon queremos solidarizarnos con este grave problema humanitario y poner nuestro granito d arena para ayudar a los refugiados.
Por ese motivo, a partir d hoy y hasta el final de las fiestas, encontrarás en nuestra caseta de Alcorcón una hucha donde podrás hacer tu donativo. El dinero recaudado, será entregado a CEA(R) (Comisión Española de Ayuda al Refugiado), que está haciendo una labor muy importante en este campo.

Si quieres conocer más sobre su trabajo o colaborar directamente con ellos, puedes visitarles en http://www.cear.es o @CEARefugio