· El portavoz de C’s, Alfonso Reina, valora “positivamente que el Ayuntamiento dé cumplimiento a una propuesta de Ciudadanos en la que se proponían acciones para promover la empleabilidad de personas con diferentes capacidades”

Alcorcón, miércoles 9 de noviembre de 2016. El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Alcorcón, Alfonso Reina, ha declarado que ” las personas con diversidad funcional tienen derecho a participar en las actividades de la sociedad, tanto en la política, la educación, el trabajo y la cultura, de igual manera que los demás”. Es por esto que el pasado mes de julio Ciudadanos presentó una iniciativa para “promover la empleabilidad de personas con discapacidad”. En este sentido, ha apuntado el edil de C’s, “gracias a esta moción, el Ayuntamiento ha puesto ahora en marcha una parte de lo recogido en los acuerdos adoptados en Pleno, como son unas jornadas para promover la inclusión en el mercado laboral de personas con diferentes capacidades en colaboración con diversas asociaciones”.

Reina ha manifestado que “las decisiones de las instituciones públicas deben velar por el aumento del número de personas con diversidad funcional que cuentan con un empleo” y es por ello que “las instituciones públicas deben intentar del mismo modo dar las iguales oportunidades de empleo y apoyo a las personas con discapacidad para que consigan trabajo o lo puedan mantener”.

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos ha resaltado que “se propusieron jornadas específicas sobre empleabilidad para este colectivo, a las que además, debían estar invitadas tanto asociaciones como empresas así como representantes públicos de empleo con el objetivo de poner en común experiencias, ideas y proyectos a partir de los cuales se saquen conclusiones específicas realizables. Esto es exactamente lo que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, por lo que nos mostramos satisfechos”.

El edil de C’s ha insistido en que “nos alegra que por fin empiecen a cumplirse los acuerdos adoptados en Pleno y más en materias tan sensibles e importantes como es la inclusión de las personas con diversidad funcional” y ha concluido que “desde Ciudadanos esperamos ver pronto iniciados el resto de proyectos propuestos por nuestro Grupo Municipal que no buscan otra cosa que mejorar la vida de los vecinos de Alcorcón”.