· Alfonso Reina: “A día de hoy, el ayuntamiento no funciona y nuestra responsabilidad es conseguir que salga adelante”

Alcorcón, 16 marzo de 2017. El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el ayuntamiento de Alcorcón, Alfonso Reina, ha anunciado que la próxima semana iniciará una ronda de contactos con la oposición para buscar una solución a la situación de bloqueo en el municipio. El edil ha justificado su decisión tras llevar “dos años de desgobierno y totalitarismo en Alcorcón”

GM_CS_2“La actitud totalitarista de David Pérez, el secuestro de los medios y las dependencias municipales para uso partidista, la persecución política sufrida por todos los grupos políticos de la oposición, así como los insultos de los miembros del equipo de gobierno en medios públicos, comisiones y plenos o el no cumplimiento de las mociones aprobadas, han llevado a Ciudadanos a tomar esta decisión” ha declarado Reina. “De 28 mociones presentadas en ciudadanos esta legislatura, el gobierno de David Pérez sólo ha comenzado a implementar 3”, y ha añadido que “de 13 enmiendas aprobadas y dos condiciones para la aprobación de los presupuestos solo se han llevado a cabo dos y se han iniciado los trámites para una tercera”

El portavoz de la agrupación naranja ha asegurado que para llegar a esta situación su grupo municipal ha “agotado todas las vías posibles de apoyo y negociación”.

Ciudadanos Alcorcón, que se abstuvo en la investidura de Pérez para facilitar la formación de gobierno de la lista más votada, ha tendido la mano al gobierno de la localidad madrileña en todo momento durante estos últimos dos años, aportando todas las herramientas para que se diera una convivencia y clima beneficioso para los ciudadanos de Alcorcón. Sin embargo Pérez ha hecho caso omiso de todos los consejos y propuestas de ciudadanos, gobernando de forma totalitaria, persiguiendo, menospreciando e impidiendo la labor de la oposición en el municipio.

Reina ha reiterado que Ciudadanos no puede apoyar a un equipo de gobierno que “gobierna de espaldas al 70% de los votantes de Alcorcón, que vota en contra de facilitar la información al resto de la corporación en comisiones de investigación o que prohíbe la entrada al Ayuntamiento, mediante nota de régimen interior, a todos los ediles que no formen parte del equipo de gobierno” .

“nos vemos en la obligación y deber moral de sacar a Alcorcón de la parálisis y bloqueo en el que se encuentra gracias al PP de Alcorcón, y por extensión al Partido Popular de la Comunidad de Madrid, al apoyar todas y cada una de las acciones que ha llevado a cabo el equipo de gobierno con David Pérez a la cabeza” ha sentenciado el portavoz.

“Para no llegar a esta situación solicitamos que se apartara a David Pérez de su cargo y lejos de llegar a esta situación, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no solo no ha apartado al alcalde, sino que ha mostrado su apoyo al mismo en todo momento” ha afirmado el edil, “lo que nos lleva a tener que tomar nosotros esta difícil decisión” ha concluido.