•El portavoz de Cs lleva a pleno una iniciativa que busca “mejorar sustancialmente la situación de deficiente limpieza de la ciudad invirtiendo en la empresa pública de residuos ESMASA”

Alcorcón, martes 25 de julio de 2017. “Lo que David Pérez no se ha gastado en arreglar los polígonos que se lo gaste en la limpieza de Alcorcón”. Así lo ha propuesto el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcorcón, Alfonso Reina, antes del pleno ordinario de mañana miércoles. El edil de Cs ha asegurado que “invertir en limpieza es invertir en calidad de vida” y ha manifestado que “a ningún vecino se le escapa la necesidad de realizar un verdadero plan de mejora de la maquinaria que utiliza ESMASA, como barredoras y otros elementos, cuya vida útil han rebasado prácticamente”.

Reina ha explicado que la moción que Ciudadanos lleva al pleno busca “mejorar sustancialmente la situación de deficiente limpieza de la ciudad invirtiendo en la empresa municipal dedicada a la recogida de residuos y limpieza viaria, con el dinero presupuestado que el Gobierno municipal no se ha gastado”, por lo que, según ha declarado el edil de Cs, “no supondría añadir ni un euro extra para el consistorio”.

Desde Ciudadanos se ha propuesto un plan de adquisición de maquinaria de alrededor de 175.000 euros para el año 2017 y de 50.000 euros para el año 2018, así como una adecuación de las instalaciones de ESMASA (campa de camiones -cerramiento y vestuarios valoradas respectivamente en 90.000 euros y mejoras nave calle Químicas 80.000 euros).

Por otra parte, Reina ha recordado al equipo de Gobierno que “está en la obligación de presentar el proyecto de presupuesto de 2017 a la ciudadanía y al pleno municipal para su posterior debate y aprobación”, unas circunstancias que no se han producido, por lo que, según el portavoz de la formación naranja, se ve en la obligación de adoptar “la única solución legal y viable para poder subsanar deficiencias como las que tenemos en ESMASA, y esto es vía modificación presupuestaria”.