· El portavoz de Cs critica que “cuatro de las atracciones contasen además con un informe desfavorable de urbanismo, tal y como han reconocido en la Comisión Extraordinaria de Cultura”

Alcorcón, miércoles 25 de octubre de 2017. “El Ayuntamiento reconoce que las atracciones de las fiestas funcionaron seis días sin licencia de actividad”. Así lo ha afirmado el portavoz de Ciudadanos (Cs) Alcorcón, Alfonso Reina, tras la Comisión Extraordinaria de Cultura que se ha celebrado en el Ayuntamiento después de que parte del techo de una de las atracciones se desprendiese durante las fiestas patronales.

“No entendemos cómo el Ayuntamiento de Alcorcón ha puesto, conscientemente, en riesgo la vida de los ciudadanos de esta manera”, ha criticado Reina, recordando que “hasta cuatro atracciones se pusieron en funcionamiento, a pesar de los informes desfavorables de Urbanismo, y que hasta cinco días después del incidente mencionado, no se avisó a los ingenieros para que fuesen a supervisarlas”.

Asimismo, el concejal ha querido remarcar que “después de cotejar los papeles que nos ha entregado el Consistorio, hemos podido comprobar que falta documentación y que en la que hay, faltan las fechas de recepción y los sellos comprobantes, e incluso el visado del colegio oficial de arquitectos, así como el número de colegiado del técnico industrial”.

“Lo primordial ha de ser la seguridad de los ciudadanos de Alcorcón”, ha afirmado Reina, confirmando a su vez que “estamos valorando presentar una moción para esclarecer estos hechos y para crear un protocolo que impida que vuelva a suceder algo como esto”.

“Nos da miedo que cualquiera pueda cambiar las fechas y los textos de la documentación que se utiliza para dar las licencias”, ha manifestado el edil de Cs, asegurando que “la responsabilidad de esta desorganización es del área de cultura”, pero que “el concejal ha echado balones fuera, dejando caer todo el peso sobre la técnico”.

En esta línea, y de cara al pleno, el portavoz naranja ha presentado además un ruego para exigir que “el concejal de Cultura, Luis Galindo, se disculpe con la concejal de Cs, Diana Fuertes, y la coordinadora del Grupo Municipal de Cs Alcorcón, Pilar Bayón, por las acusaciones vertidas sobre ellas en el pasado pleno”, cuando, ha recordado, “aseguró que habían intentado sustraer documentación de manera ilícita”.