• El portavoz de Cs, Alfonso Reina, recuerda que “el alcalde no puede destituir ni nombrar a consejeros sin pasar por la Junta General de la empresa”

Alcorcón, miércoles 14 de noviembre de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcorcón, Alfonso Reina, ha denunciado hoy que el alcalde popular, David Pérez, “se ha saltado la Ley al nombrar a dedo a la presidenta de la empresa pública ESMASA”.

Reina, consejero de la empresa pública de la limpieza, ha mostrado su preocupación por lo que ha considerado “el último desmán del PP de Alcorcón”. “Creemos que tras 7 años de gobierno, el equipo de Gobierno debería tener conocimientos suficientes como para conocer la Ley que rige este tipo de Sociedades”, ha manifestado.

El edil de Cs ha explicado que, “desde Ciudadanos se ha pedido un informe que avale ese nombramiento” y ha declarado que “en ESMASA, el alcalde es el presidente de la Junta General y miembro nato del consejo de la empresa. Él puede delegar la competencia de la presidencia pero nunca nombrar a un Presidente que no sea consejero, ni destituir o nombrar a consejeros sin pasar por la Junta General”.

En este sentido, Reina ha recordado “la negativa del propio PP a aprobar las cuentas de la empresa pública, debido seguramente  a que ni ellos quieren avalar su gestión” y ha lamentado que “para el PP de Alcorcón, el municipio es su cortijo y hace y deshace a golpe de titular y saltándose la ley”.

“Esta gestión ya nos ha llevado a que el Ministerio de Hacienda haya dado un toque al Ayuntamiento porque no cumple con la regla de gasto ni con la Ley, y a que sigamos con un problema grave de suciedad al que el gobierno de Pérez es incapaz de dar solución”ha concluido.