• La portavoz de Cs, Diana Fuertes, recuerda que “el uso de este tipo de transporte debería estar regulado mediante ordenanza tal y como indica la DGT”

 

Alcorcón, lunes 16 de diciembre de 2019. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcorcón, Diana Fuertes, ha solicitado en el Pleno del mes de diciembre la regulación del uso de los patinetes eléctricos mediante una ordenanza reguladora.

“En los últimos años se ha puesto de moda el uso de VMP (Vehículos de Movilidad Personal) en las calles de Alcorcón”, ha recordado la concejala de Cs, abogando por la necesidad de “regular el uso de los mismos, mediante normativa municipal, para garantizar la seguridad vial y la convivencia ciudadana”.

“Hace tan solo un mes un menor fue atropellado en Alcorcón por conducir un patinete eléctrico modificado”, ha lamentado Fuertes, incidiendo en que “es igualmente importante realizar campañas de concienciación e información dirigidas a usuarios y peatones, sobre el uso seguro de estos vehículos”.

Alcorcón debe asemejarse otras ciudades como Zaragoza, Valencia, Alicante o Cáceres, que ya cuentan con una ordenanza de este tipo”, ha concluido la portavoz de Cs.