• La portavoz de Cs, Diana Fuertes, solicita que “se realice en colaboración con la Asociación de empresarios de Alcorcón (AEPA) y agentes económicos del municipio, el I Foro económico online de Alcorcón, para que Empresas, autónomos y Pymes pongan en común su situación y necesidades

GM Ciudadanos Alcorcón

Alcorcón, lunes 6 de abril de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcorcón, Diana Fuertes, ha realizado un escrito con nuevas medidas económicas, sociales e higiénico sanitarias contra la situación generada por el COVID-19 . Entre ellas, se encuentra la realización del I Foro económico Online de Alcorcón, que en palabras de la portavoz, “dará conocer la problemática común de nuestras empresas y podrá ofrecer soluciones consensuadas de todo el tejido económico de Alcorcón”.

“Nuestro municipio y su tejido social y empresarial, junto con los ciudadanos que están sufriendo ERTEs y despidos, están soportando lo peor de esta situación, por lo que es nuestro deber trabajar para aportar soluciones y paliar en todo lo posible este enfriamiento de la actividad”,ha asegurado la portavoz, añadiendo que ”debemos salir de esta crisis como una ciudad digitalizada, aumentando la eficiencia tanto de los servicios públicos como reforzando la interacción  tecnológica en Alcorcón”.

En este sentido, Fuertes ha explicado la necesidad de crear “un Plan Municipal de digitalización del comercio que permita el acceso de los pequeños negocios a las nuevas tecnologías para desarrollar su comercio online”.

“Con esta nueva batería de propuestas hemos tratado de abarcar otras áreas, con medidas tanto de ayuda inmediata, como para el futuro, como es la acogida sin coste en el Centro de Protección Animal (CIPA) a aquellos animales de compañía cuyos dueños se encuentran hospitalizados, o la creación de un fondo de ayuda para compra de material escolar a la familias afectadas por esta crisis”, ha explicado Fuertes.

Asimismo, la edil de Cs ha querido hacer una mención especial a “la desinfección de calles con tránsito cercanas a hospitales, centros de salud e islas ecológicas o la exención del pago del Centro de Empresas del Instituto Municipal empleo y promoción económica (IMEPE) que permanece cerrado y sin embargo, sigue cobrando las mensualidades a sus usuarios”.

“Desde Ciudadanos Alcorcón, seguimos en la línea de apoyo al Gobierno municipal en esta crisis sanitaria que nos afecta a todos, y en constante comunicación con todos los grupos políticos. Debemos poner en marcha la maquinaria municipal para minimizar en estos momentos los daños causados por el COVID-19, pero también nos corresponde planificar medidas para un futuro”, ha concluido Fuertes.