• La portavoz de Cs, Diana Fuertes, lamenta la actitud de PSOE y de Podemos, aunque celebra la aprobación de la moción naranja para rendir homenaje a las víctimas del COVID-19

Alcorcón, de lunes 22 de junio de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcorcón, Diana Fuertes, ha lamentado el rechazo del Gobierno a gran parte de las medidas propuestas para la mejora del municipio y que la formación naranja llevó al pleno del mes de junio.

“Durante estos meses el Grupo Municipal Ciudadanos no ha parado de trabajar, tendiendo la mano y presentando medidas al Gobierno municipal para tratar de sofocar la crisis que ha provocado el COVID-19”, ha asegurado la edil, explicando que “el resultado ha sido las 6 propuestas presentadas a este Pleno,  enfocadas a mejorar la situación del municipio en materia económica y de empleo, social y sanitaria”.

Sin embargo, ha lamentado Fuertes, “el gobierno de PSOE y PODEMOS, ha rechazado el solicitar al Gobierno de la nación la modificación de la Ley de estabilidad presupuestaria para que las Administraciones puedan afrontar esta crisis, así como que Alcorcón y municipios en su situación les sea posible disponer de la totalidad de su superávit, y de esta manera poder reforzar la medidas ante esta crisis”.

“Afortunadamente no todo ha sido malo”, ha señalado la portavoz, “estamos muy contentos con la aprobación de nuestra moción para rendir homenaje a los héroes y víctimas del COVID-19, fue aprobada por unanimidad y la moción para la realización de unos presupuestos de consenso adaptados a la realidad actual”.

Finalmente ha declarado Fuertes, “no entendemos cómo el Gobierno de Alcorcón puede votar en contra de medidas sociales como puede ser la creación de un Fondo de Ayuda para la compra de material escolar a familias afectadas por la crisis económica del COVID-19, o medidas sanitarias como es la realización de un plan de actuación sanitaria de preparación y respuesta en caso de rebrote e incluso la restricción suspensión o limitación de actividades en las que se produzcan grandes aglomeraciones en el municipio, hasta disponer de la seguridad suficiente para evitar fuentes de contagios masivos”.

“Es una irresponsabilidad que el gobierno se ponga de perfil a la hora de llevar a cabo propuestas cuyo fin es la mejora de la situación de los alcorconeros”, ha concluido la portavoz naranja.