• La portavoz de Cs, Diana Fuertes, asegura que esta medida que incluirán en las enmiendas a los presupuestos municipales “es fundamental para ayudar a uno de los sectores más afectados por la crisis económica generada por la pandemia”

 

Alcorcón, Jueves 16 de julio de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Alcorcón, Diana Fuertes, ha explicado la propuesta de la formación naranja para dotar de 600.000 euros a las pymes y los autónomos afectados por la crisis económica derivada del Covid-19.

GM Ciudadanos Alcorcón

“Esta fue la primera de las exigencias del partido naranja para poder llegar a un acuerdo de presupuestos de consenso”, ha recordado Fuertes, añadiendo que es necesaria “una firme política de impulso económico dirigida a los autónomos y pymes para reactivar la economía en Alcorcón tras la salida de la crisis sanitaria, en este sentido consideramos fundamental que este impulso se vea reflejado en los próximos presupuestos”.

En total, Cs ha presentado un total de 11 enmiendas al proyecto de presupuesto del ejercicio 2020 entre las que se encuentran el aumento de las partidas para alimentos y medicinas en el centro de protección animal (CIPA), la dotación económica de las plazas de policía  municipal y otras plazas no dotadas para este ejercicio, la rehabilitación de polígonos industriales o la creación de un  gabinete de atención psicológica para policía y bomberos.

En este sentido, la portavoz naranja no entiende cómo “el gobierno de PSOE y Podemos en Alcorcón pretendían eliminar de la plantilla municipal cuando es obvio las necesidades de personal actuales”.

“No podemos olvidarnos en estos momentos de las familias que peor lo están pasando, y por eso, otra de  las enmiendas que hemos presentado plantea la creación de ayudas para la compra de material escolar de cara al próximo curso 2020-2021”, ha apuntado la portavoz naranja

“Esperamos que el gobierno municipal tenga en cuenta nuestras propuestas, ya que todas ellas van enfocadas a la mejora de los servicios y el bienestar de la ciudadanía de Alcorcón”. “Es hora de dejar los colores a un lado y enfocar los próximos presupuestos en políticas realmente necesarias y útiles para el municipio, priorizando la creación de empleo, atracción de la inversión y las ayudas a los más vulnerables”, ha concluido Fuertes.