• La portavoz de Cs, Alcorcón, afirma que “es urgente la defensa de la propiedad privada por el bien de las familias y que se agilicen los trámites para combatir la ‘okupación’ ilegal de manera eficaz”

Alcorcón, de septiembre de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Alcorcón Diana Fuertes, ha calificado de necesaria y urgente la Proposición de Ley registrada por Ciudadanos en el Congreso de los Diputados de garantías para la seguridad y la convivencia ciudadanas frente a la okupación ilegal de viviendas.

“Es una iniciativa que persigue que se agilice el desalojo de los inmuebles y su recuperación por parte de los propietarios, así como endurecer el castigo a los infractores”, ha explicado la edil, añadiendo que “es urgente la defensa de la propiedad privada por el bien de las familias y que se agilicen los trámites para combatir la ‘okupación’ ilegal de manera eficaz.”.

“La ocupación ilegal conlleva problemas de inseguridad”, ha declarado la portavoz de Alcorcón, añadiendo que “con la crisis que estamos sufriendo esta situación se agravará”.

“Hablamos de familias que cumplen a diario con sus obligaciones pagando su vivienda con su trabajo”, ha recordado la concejal de Cs, reiterando que “se encuentran en una situación de desprotección, sin poder recuperar de forma inmediata lo que es suyo y desamparados por la ley, por eso debemos ayudar desde las entidades locales a estos afectados”. 

“Es muy injusto, y por tanto no podemos permitir que estas familias tengan que sufrir un proceso judicial largo y complejo que permita al okupa quedarse años en la vivienda”, ha concluido Fuertes.