• La portavoz de Cs, Diana Fuertes, asegura que estas enmiendas incluyen “las políticas más urgentes y necesarias para el municipio, priorizando la creación de empleo, atracción de la inversión y las ayudas a los más perjudicados por la pandemia”

Alcorcón, lunes 18 de enero de 2021. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Alcorcón, Diana Fuertes, ha registrado las enmiendas a los presupuestos de 2021, agrupadas en tres líneas naranjas: Ayudas a comercios, pymes y autónomos, rehabilitación de polígonos industriales y una fuerte inversión para la recuperación y mejora de los barrios de Alcorcón.

GM Ciudadanos Alcorcón

“Al igual que hicimos en los presupuestos del ejercicio 2020, entendemos necesario reforzar el apoyo a las pymes y autónomos del municipio, presentando enmiendas para aumentar las ayudas hasta los 700.000 euros para estos colectivos, incluyendo el sector hostelero, para el que además hemos previsto ayudas específicas para la compra de estufas exteriores”, ha declarado Fuertes, añadiendo que “esperamos en esta ocasión sí se ejecuten estas partidas tan necesarias para el tejido productivo del municipio”.

 

“Nuestros polígonos industriales están abandonados y anclados en otro siglo”, ha asegurado la edil, apelando al equipo de Gobierno a que realice estas inversiones como máxima prioridad para atraer inversión y puestos de trabajo al municipioA este respecto, la portavoz ha declarado que “no es asumible que PSOE y Podemos supediten la rehabilitación de polígonos a la venta de parcelas que difícilmente se va a llevar a cabo en 2021”.

 

“Por otro lado, al igual que ya hicimos en las enmiendas del proyecto de presupuesto de 2020, solicitamos la dotación de una partida para la creación de un gabinete psicológico destinada a los servicios de emergencias. Estos servicios realizan unas tareas muy especiales y afrontan situaciones que generan un estrés continuo, el cual se ha visto agravado por la pandemia,” ha declarado la edil naranja.

“No podíamos olvidarnos del estado de los distintos barrios del municipio. Llevamos meses denunciando con diversas iniciativas el estado de los barrios y puntos negros a lo largo y ancho del municipio y ruegos para la rehabilitación de los mismos”, ha señalado Fuertes, que ha anunciado una enmienda solicitando el aumento de la partida destinada a este fin.

La formación naranja ha solicitado también el aumento de la partida destinada a la conservación y mantenimiento de los centros escolares de Alcorcón, alegando que “dado el número de centros existentes en el municipio, la antigüedad de los mismos, y las necesarias tareas de mantenimiento denunciadas por usuarios y docentes, estas tareas deben ser una prioridad para el próximo ejercicio”. 

 

“Hemos enfocado las enmiendas de los próximos presupuestos en políticas necesarias y útiles para el municipio, priorizando la creación de empleo, atracción de la inversión y la rehabilitación de la ciudad, que, si ya era urgente, se ha convertido en prioritaria tras la última nevada”, ha concluido Fuertes.