Más vivos que nunca
Siempre he entendido la política como servicio al ciudadano, y que los que nos dedicamos transitoriamente a ella, los políticos, como servidores públicos. Creo en el esfuerzo como la única herramienta para cumplir tus sueños con honestidad y por eso he decidido SER Y ESTAR en Ciudadanos.
Hace casi ya 7 años que di el paso para ser parte activa de la formación naranja, el único proyecto que fue capaz de hacerme cambiar la forma en la que siempre había visto la política, a los políticos, y a sus ideas. La situación de España y la necesidad de cambiar las cosas me llevó a Ciudadanos, que me enseñó que aquellos que teníamos ideales, aquellos que nos habíamos hartado del caduco bipartidismo, que veníamos de la sociedad civil y que apostábamos por una España regenerada, de centro y liberal, podíamos ser parte activa del proyecto.
A quienes se empeñan en lapidar esta ilusión yo les pregunto, ¿Quién, si no Ciudadanos, será capaz de frenar populismos, extremismos y nacionalismos? Somos culpables de ser molestos, inconformistas e implacables contra la corrupción, de eso sí que somos culpables. Y por eso hoy se escuchan tan altas las voces que se empeñan en apagar la única manera de que la rueda funcione, el único partido capaz de pactar con uno u otro lado con el firme propósito de beneficiar de manera real a los ciudadanos y sus vidas, la única alternativa efectiva y moderada a los pactos con extremos. Por eso, me enorgullece afirmar que tanto la izquierda como la derecha son mejores cuando están acompañadas y guiadas por políticas de Ciudadanos.
Pleno tras pleno en Alcorcón me canso de escuchar, te estás “izquierdizando”, o “derechizando”, cuando apoyamos unas u otras propuestas, hasta ambiguos han llegado a llamarnos sin despeinarse. Y yo me pregunto; ¿Tan difícil es de entender, que somos de centro, que existe un partido que no es un clon radicalizado de los tradicionales de izquierdas o derechas, que huye de la polarización, y que vota las iniciativas desde el sentido común y en beneficio de los vecinos?, ¿Tan difícil es de entender que se puede proponer o apoyar una idea sin mirar el color político del proponente? ¿Tan difícil es entender que, por mucho que se lo propongan, Ciudadanos nunca desaparecerá, porque es ahora más necesario que nunca?
Si no molestáramos, si no lucháramos contra la corrupción, el dogmatismo y el fanatismo, si fuéramos clones, fáciles y corruptibles, les aseguro que nadie intentaría silenciarnos. Por eso, hoy y siempre, digo y diré que estamos más vivos que nunca, por eso digo y diré con la cabeza bien alta y la voz firme que ESTOY EN CIUDADANOS, Y QUE SOY DE CIUDADANOS.