•  La portavoz de Cs, Diana Fuertes, solicitará en el pleno del mes de noviembre la adhesión al convenio de la FMM  para la puesta en marcha del servicio de video actas digitales en el Ayuntamiento de Alcorcón.

Alcorcón, miércoles 24 de noviembre de 2021. El Grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcorcón, propondrá hoy para su aprobación en pleno, una iniciativa para la creación de video actas en los Plenos municipales.

Las video actas constituyen un sistema por el que otorga un alto nivel de  transparencia y accesibilidad tanto a los ciudadanos como a los medios de comunicación, esta plataforma permite la gestión, publicación y consulta de las sesiones de los Plenos municipales”, ha manifestado la portavoz de la formación naranja.

Desde el grupo municipal de Ciudadanos Alcorcón, consideramos muy importante avanzar en el uso de las tecnologías en especial durante los plenos municipales, posibilitando así también la seguridad de los propios acuerdos, así como el propio trabajo documental del mismo con las video actas”, ha declarado la edil

Fuertes, ha avanzado que “Desde la Federación de municipios de Madrid, se ha puesto en marcha una central de compras que da grandes ventajas a los municipios que se adhieran al convenio de colaboración que ponen a disposición de todos los Ayuntamientos”. El convenio propuesto está enfocado a la puesta en marcha de un servicio de video actas digitales en la nube a través de la plataforma online de la FMM, y en palabras de la portavoz,  esta “es una opción con la que cubriríamos las necesidades y carencias que actualmente existe en la retransmisión de nuestros plenos municipales”.

“Esperamos que el gobierno municipal de PSOE y UNIDAS PODEMOS, voten favorablemente esta propuesta, que facilitaría tanto el acceso de la ciudadanía al contenido de los plenos municipales, como el trabajo que realizan los funcionarios de la Secretaría General del Pleno”, ha finalizado Fuertes.