Alcorcón, Martes 14 de julio de 2015. Tras el despropósito del fin de semana en materia de limpieza en Alcorcón, Ciudadanos Alcorcón en el día de ayer, se reunió con varios representantes de los trabajadores de ESMASA para identificar el problema. Lejos de perder el tiempo buscando culpables, nos centramos en buscar soluciones y poner los mecanismos para que no vuelva a suceder.
Transcurridas las reuniones, no tenemos por menos que pedir disculpas a todos los ciudadanos de Alcorcón, incluyéndonos a nosotros mismos. El problema con la basura, no ha sido otro que la mala gestión del personal, dando vacaciones sin compensar puestos. El problema no es de desidia de los trabajadores como se ha apuntado ni mala praxis, sino una mala organización de los cuadrantes, dejando el fin de semana en cuadro de conductores (4) y de peones con permiso para conducir los camiones.
Por todo ello, en el próximo consejo de administración, Ciudadanos Alcorcón exigirá responsables, comenzando por el Encargado General, Subencargado General y Jefes de Equipo. Sea cual sea el culpable, lo que tenemos claro es que el día a día de los vecinos no se puede alterar por lo que consideramos una falta de profesionalidad y previsión.
Una vez más, reiteramos nuestro apoyo y agradecimiento a los trabajadores de ESMASA por intentar sacar adelante su trabajo en tan precarias condiciones.