• La portavoz de Cs, Diana Fuertes, ha defendido en Pleno una iniciativa para que la educación concertada  no quede fuera de los planes de reconstrucción del gobierno central.

Alcorcón,  viernes 30  de julio de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcorcón, Diana Fuertes, ha lamentado el rechazo del gobierno de Alcorcón a una moción de apoyo a los colegios concertados de Alcorcón, a la defensa de la libertad educativa y a la incorporación de todos los modelos educativos en las ayudas del estado para la reconstrucción.

“El gobierno de PSOE y PODEMOS pretenden asfixiar a la educación concertada, no incluyendo a la misma en el gasto extraordinario  higiénico sanitario derivado de la pandemia del COVID-19, esto afectará a millones de familias y de alumnos. Concretamente en Alcorcón contamos con 12 colegios concertados”. Ha explicado Fuertes.

La portavoz de Ciudadanos (Cs) ha recordado que «los únicos perjudicados por esta medida son los niños, que sufrieron la pandemia tanto como los de la educación pública y que ahora ha abandonado el Ayuntamiento de Alcorcón por prejuicios ideológicos».

«La educación concertada también es educación pública, financiada con dinero público y donde miles de profesores se dejan la piel para enseñar a sus alumnos mientras la izquierda y la extrema izquierda la demonizan», ha añadido Fuertes, quien ha instado al Gobierno municipal a rectificar.

“Esperamos que desde el gobierno de Sánchez recapacite y no sea responsable del cierre de colegios de educación concertada con el problema que esto conlleva, por otro lado apelamos a la sensatez, del gobierno municipal de Alcorcón formado por PSOE y Unidas Podemos Ganar Alcorcón para que apoye de manera contundente a los 12 centros concertados del municipio”, ha concluido la edil naranja.