- En los últimos 4 meses el Gobierno de Alcorcón ha votado en contra de las iniciativas de Ciudadanos para la puesta en Marcha del Reglamento de Participación Ciudadana y la modificación del Reglamento Orgánico Municipal, ambos ya consensuados en la anterior legislatura por la mayoría de grupos políticos
Alcorcón, lunes 26 de abril de 2021. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcorcón, Diana Fuertes, ha criticado que, tras sendas peticiones de la formación naranja en los últimos meses, con el sistemático voto en contra del gobierno de PSOE y Unidas podemos en Alcorcón, ahora se externalice un contrato para realizar sus propuestas”.
“El reglamento orgánico municipal es la normativa municipal que afecta a nuestra Administración y al funcionamiento de la corporación municipal, ha explicado la portavoz del Alcorcón, recordando la importancia de esta norma que “El pasado mes de marzo, llevamos a pleno municipal y que el PSOE y Ganar Alcorcón rechazaron de la misma manera que lo hicieron en noviembre 2020 con el reglamento de participación ciudadana”.
“Votar en contra de una iniciativa por el signo político del proponente, ocultando que tienen los pliegos guardados en un cajón, no es lo más democrático”, ha sentenciado Fuertes, recordando que “gran parte de los trabajos de modificación del ROM se hicieron durante el pasado mandato con la participación y consenso de todos los grupos municipales que componían el Ayuntamiento de Alcorcón, por lo que su externalización es un gasto innecesario”.
“Desde Ciudadanos pensamos que este contrato es innecesario y que este dinero se puede invertir en necesidades urgentes que tiene actualmente el municipio y que no se están atendiendo”. Ha finalizado la portavoz de Ciudadanos Alcorcón.