La propuesta de Ciudadanos Alcorcón en la que proponía una Comisión Plenaria de los expedientes afectados por la operación Púnica fue aprobada ayer por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento. Todos los grupos políticos se unieron a esta iniciativa que una vez más pone de manifiesto el interés y prioridades de la formación política por contar con un Ayuntamiento transparente y limpio de tramas corruptas.

La proposición aprobada comprendía los siguientes puntos:

PRIMERO.- Que se proceda a crear la Comisión Plenaria de Estudio de los Expedientes afectados por la Operación púnica.

SEGUNDO.- Que por parte de los grupos municipales representados en el Pleno se realice la propuesta de dos representantes, eligiendo su Presidente de entre los miembros de la oposición y adoptando la Comisión sus acuerdos en función del criterio del voto ponderado.

TERCERO.- Que una vez esté constituida se realice la inmediata puesta a disposición por parte del servicio correspondiente de los contratos en los que figuren como adjudicatarios las empresas Cofely y Waiter Music.

CUARTO.- Que por parte de dicha Comisión se proceda al estudio de dichos contratos comprobando la adecuación de los mismos a la legislación vigente en el momento de su tramitación y celebración así como la elevación y reflejo de sus conclusiones en el Dictamen correspondiente.