Desde el equipo económico de Ciudadanos Alcorcón, presentamos un nuevo informe acerca del impacto fiscal en Alcorcón, con este informe buscamos acercar al ciudadano la mayor información posible sobre todos aquellos temas que le afectan a su bolsillo.

Con el presente estudio, el ciudadano podrá observar una comparativa de los impuestos municipales de Alcorcón frente a las ciudades de nuestra área de influencia Móstoles, Leganes, Fuenlabra y Getafe.

Resulta importante realizar una breve explicación en cuanto al significado de la Presión Fiscal y el Esfuerzo Fiscal:

Presión Fiscal: refleja el nivel medio de impuesto ya sea por habitante, vivienda, etc, incluye todos los impuestos  y tasas municipales.

Esfuerzo Fiscal: nos refleja el nivel más ajustado de la presión fiscal según el nivel adquisitivo de una determinada área, en este caso se suele utilizar la renta per cápita.

A partir de este estudio se puede apreciar que Alcorcón es una de las ciudades donde mayor presión y esfuerzo fiscal sufren sus ciudadanos.

Esfuerzo Fiscal

En el anterior gráfico, se presenta los niveles de esfuerzo fiscal, para las cinco ciudades anterior contempladas, se puede observa que tanto Alcorcón como Móstoles presentan los niveles más elevados de esfuerzo fiscal.

Presión fiscal por habitante 2015

En el anterior gráfico, se puede observar que en termino de presión fiscal,  por habitante para 2015, según los datos utilizados en los presupuestos y con las previsión de cada ciudad, Alcorcón aparece como el segundo municipio con mayor nivel de presión fiscal.

Presión fiscal por m2

En cuanto a la presión fiscal por metro cuadrado de cada municipio, podemos arrojar un poquito más de luz sobre la verdadera situación, donde Alcorcón presenta el nivel más elevado de presión fiscal respecto a su extensión.

Para acceder al resto del informe, seleccionar el siguiente link:  Estudio sobre el impacto fiscal en Alcorcón V.F.