·         El portavoz municipal de C’s, Alfonso Reina, apuesta por seguir trabajando con “políticas útiles” para mejorar la vida de los alcorconeros

Alcorcón, jueves 21 de enero de 2016. El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Alcorcón, Alfonso Reina, ha hecho balance de la Legislatura y ha destacado que, el año pasado, “ha sido clave para Alcorcón porque se han conseguido aprobar varias propuestas, presentadas por Ciudadanos, muy importantes para el municipio”. Entre alguna de esas mociones, Reina ha destacado la relativa a “la constitución de la Comisión de Investigación de expedientes afectados por la Operación Púnica, con la que se pretende aclarar y poner fin a este asunto”.

 

El portavoz de C’s ha recordado que “también, se han conseguido mejoras en la gestión de los servicios municipales”  como, por ejemplo, “en el Centro Integral de Protección Animal de Alcorcón (CIPA) en el que se han logrado cambiar las competencias del anterior responsable. Además, Reina ha querido resaltar las propuestas aprobadas “sobre Ordenación Urbana y mejora de la transparencia de la información municipal” y la moción que“exige el control del cumplimiento de los acuerdos del Pleno, una medida que demuestra que el mapa político local ha cambiado”.

 

Igualmente, el portavoz de la formación naranja ha subrayado “la importancia que conllevan las reformas sociales que se han conseguido gracias a Ciudadanos”, entre las que ha enumerado, “la creación de las jornadas socioeducativas en los colegios públicos del municipio, la adaptación de los parques infantiles a las necesidades de los usuarios con diversidad funcional y la no privatización del centro ocupacional Castilla del Pino.

 

Sin embargo, Alfonso Reina ha desaprobado que “no se hayan alcanzado más acuerdos” y ha lamentado que el resto de Grupos “rechazasen, por ejemplo, la propuesta de crear un centro de día del menor y las familias que están en peligro de exclusión social, pues el objetivo de Ciudadanos es mejorar el bienestar de los vecinos”.

 

Por último, el portavoz municipal de C’s ha indicado que su formación “pese a los logros obtenidos, seguirá trabajando y luchando por llevar a cabo medidas que ayuden a mejorar la calidad de vida de los alcorconeros” porque “aún queda mucha labor por hacer y hay que mantener, con políticas útiles, la confianza que los vecinos han depositado en Ciudadanos” ha concluido Reina.