· El portavoz de C’s, Alfonso Reina, subraya “la importancia de la unidad de la corporación municipal en temas de calado internacional”

Alcorcón, 22 de abril de 2016. El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Alcorcón, Alfonso Reina, ha presentado una Declaración Institucional en el consistorio para solicitar la libertad de Leopoldo López y de todos los presos políticos de Venezuela. El portavoz de la agrupación naranja se ha mostrado preocupado porque “la Ley de Amnistía y Reconciliación nacional, aprobada en primera instancia por la mayoría de la Asamblea Nacional va a estar vetada por Maduro”.

Desde Ciudadanos (C’s) se ha pretendido “aportar un granito de arena para instar al Gobierno de España a que solicite formalmente la liberación de los más de 80 presos políticos que siguen aún encarcelados en Venezuela”. Alfonso Reina ha añadido que “no es comprensible que el resto de grupos políticos no apoye una iniciativa que pretende acabar con la represión política en Venezuela para que el país recupere su democracia y libertades”. El edil ha recordado además que, desde Ciudadanos, “se defenderá la democracia en todos los rincones del mundo, independientemente de la afinidad y lejos de otro tipo intereses”.