· El portavoz de C’s, Alfonso Reina, destaca que “los contratos menores deben hacerse con el debido rigor y control para evitar un uso fraudulento en los procesos”

Alcorcón, 26 de abril de 2016. El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Alcorcón, Alfonso Reina, ha celebrado la aprobación de la propuesta para la creación de un protocolo sobre los contratos menores, transparencia y publicidad, con el voto favorable de toda la oposición y la abstención del Grupo Popular.

Alfonso Reina ha declarado sentirse “preocupado por la ausencia de mecanismos de control más fuertes a la hora de adjudicar los contratos”. Por este motivo, “el Grupo Municipal Ciudadanos ha presentado esta moción, para conseguir transparencia en la gestión del presupuesto público”, ha añadido el edil.

En este sentido, Ciudadanos ha propuesto al Pleno del Ayuntamiento de Alcorcón “la creación de un registro municipal de empresas sectorizadas de Alcorcón a las que hacer llegar las ofertas de contratación y manteniendo los principios de libre concurrencia amparados por la Ley”, ha explicado Reina. Se ha propuesto, en segundo lugar, la realización de un protocolo que unifique los criterios en la tramitación. “Pretendemos dar un paso al frente en materia de transparencia y evitar así el uso fraudulento en los procesos de contratación”, ha concluido el portavoz.