· Ciudadanos (C´s) Alcorcón presenta a comisión una propuesta que busca la instalación de un captador para medir el grado de polinización en Alcorcón.

Alcorcón, miércoles 25 de mayo de 2016. El portavoz de C´s en el Ayuntamiento de Alcorcón, Alfonso Reina, ha presentado al Pleno del próximo 30 de mayo una moción relativa a la realización de un plan integral contra el acoso escolar. En esta línea el portavoz de la agrupación naranja ha declarado que “el acoso escolar es un problema que excede el ámbito escolar y como tal hemos de tratarlo, involucrando a todos los actores del ecosistema de nuestros niños y jóvenes. Es un problema de todos y todos debemos de colaborar para terminar con esta lacra”.

Asimismo se ha presentado a comisión una propuesta para la creación de un mapa de arbolado y plantas de Alcorcón para crear mediante su ciclo biológico un mayor impacto de polinosis en la población. Además ha planteado “Elevar a la Comunidad de Madrid un captador en el municipio para contar con una medición más exacta del grado de polinización”. A este respecto, Reina ha afirmado que “resulta necesaria la realización de un mapa con los árboles del olivo, ciprés o plátano de paseo, así como las zonas de concentración de gramíneas y publicitarlo en los diversos medios del Ayuntamiento de modo que los ciudadanos puedan detectar las zonas de mayor riesgo para ellos en esta época del año, como elemento de auto protección”.