· La formación naranja presenta 15 enmiendas a los presupuestos que han resultado finalmente aprobadas en el Pleno

Alcorcón, lunes 18 de Julio de 2016. El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Alcorcón, Alfonso Reina, ha presentado 15 enmiendas a los presupuestos municipales en el Pleno extraordinario de hoy, 18 de Julio. Estas enmiendas, que han sido aprobadas por el Pleno de la Corporación Municipal, proponían, entre otros temas, la reducción del periodo medio de pago a proveedores, la reducción de personal eventual y directores generales, el aumento del fondo de emergencia social, la rehabilitación de los polígonos o la creación de un cheque madrugador para los padres que pagan horario ampliado en las guarderías y escuelas infantiles del municipio.

Con respecto a la reducción del periodo medio de pago a proveedores, Alfonso Reina ha solicitado que “se confeccione un plan financiero que resuelva la actual deuda comercial y la demora del periodo medio de pago para ajustarnos a ley”. La formación naranja ha propuesto también la creación de un “Cheque madrugador” que alivie el gasto de las horas extras en las escuelas de Alcorcón. “Estamos orgullosos de que esta medida salga aprobada pese a los votos en contra de IU, PSOE y Ganar Alcorcón. Pensamos que deben ponerse en marcha medidas de apoyo a estas familias que deben aumentar las horas de sus hijos en los colegios y centros de educación/infantil y guarderías, tanto públicas y concertadas en primaria, educación infantil y guarderías, como también privadas en el caso de educación infantil y guarderías” ha afirmado Reina.

“Por responsabilidad hay cosas que debemos hacer”, ha declarado el portavoz de la formación naranja, “somos el único partido con una calificación positiva del Interventor General Municipal a todas sus enmiendas, y esto es muy significativo”. “Con nuestras enmiendas además, hemos dado cabida a todas las mociones de Ciudadanos que han sido aprobadas en Pleno para su cumplimiento, además de incluir los puntos más importantes de nuestro programa electoral”, ha concluido Reina.