· El portavoz de C’s, Alfonso Reina, propone “la realización de auditorías energéticas de los edificios municipales para lograr un ahorro económico y ayudar en la conservación del medio ambiente”

Alcorcón, miércoles 26 de octubre de 2016. El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Alcorcón, Alfonso Reina, ha propuesto medidas para promover el ahorro energético en los edificios municipales. Reina ha manifestado que “el sector público debe predicar con el ejemplo en lo que se refiere a inversiones, mantenimiento y gestión energética de sus edificios, instalaciones y equipamiento”.

El edil de C’s pretende que “la eficiencia energética llegue al bolsillo de todos los ciudadanos de nuestro municipio” y por ello ha propuesto la realización de “auditorías energéticas de los edificios municipales con el fin de lograr un ahorro en las arcas municipales y ayudar de esta manera a la conservación del medio ambiente”.

“Se realizará la certificación de la eficiencia energética de cada uno de los edificios municipales, tanto de los nuevos como de los antiguos” ha explicado Reina, que ha declarado que “como resultado obtendremos las etiquetas de eficiencia energética que haremos públicas en lugar visible”. El edil de C’s ha establecido como fecha objetivo para terminar las actuaciones necesarias en materia de ahorro energético en 2018.

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos ha remarcado que “la eficiencia energética es un aspecto esencial de la estrategia europea para un crecimiento sostenible en el horizonte 2.020, y una de las formas más rentables para reforzar la seguridad del abastecimiento energético y para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”.