• El diputado de C’s reclama medidas para “minimizar los efectos de las obras de emergencia del enlace de la A-5 y la M-40 que afecta a los municipios de Alcorcón, Móstoles, Arroyomolinos y Navalcarnero”

municipios-a5Madrid, jueves 6 de octubre de 2016. “La falta de planificación en las obras de la A-5 denota una gestión deficiente y de espaldas a los ciudadanos”, así lo ha asegurado el diputado del Grupo Parlamentario de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid y portavoz de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Juan Rubio, tras reunirse con representantes de Ciudadanos en los municipios de Alcorcón, Móstoles, Arroyomolinos y Navalcarnero.

Rubio ha explicado que “desde Ciudadanos, hemos registrado una pregunta relacionada con las medidas que ha tomado el gobierno regional para  minimizar los efectos de los cortes en la infraestructura de titularidad estatal que afecta a la conexión del eje suroeste de la región” y que, según ha incidido, “afecta por tanto a los ciudadanos de la Comunidad de Madrid”.

“Las obras están afectando a un importante número de población y, sorprendentemente, no ha habido ninguna comunicación por parte de la Comunidad de Madrid sobre las medidas para paliar los efectos de las obras de emergencia del enlace de la A-5 con la M-40”, ha manifestado el diputado madrileño.

Rubio ha destacado que “ningún responsable del ejecutivo regional ha planteado, por ejemplo, el acceso gratuito a la R-5” que, como ha explicado el diputado de C’s, “es la propuesta de vía alternativa que se ofrece, como siempre, cargando el coste a los usuarios”.

Asimismo, Rubio ha criticado que “no se ha previsto un incremento, ni se ha dotado de mayor servicio a las líneas de autobuses interurbanos y tampoco se ha propuesto un aumento de la frecuencia en los trenes de la red de Cercanías”. En definitiva, ha finalizado el diputado regional de C’s, “como ocurre habitualmente, se traslada el problema a los ciudadanos y nosotros queremos evitar esta situación”.