· El diputado de Cs, Alberto Reyero, pregunta en el Pleno del parlamento regional por “el protocolo de ausencias que se sigue en las residencias para prevenir situaciones como la ocurrida en Alcorcón”

Madrid, jueves 20 de abril de 2017. “Señor consejero, es necesario aclarar qué pasó con la persona fallecida en la Residencia de Mayores de Alcorcón”. Así lo ha manifestado el portavoz de Políticas Sociales de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, Alberto Reyero, al preguntar por las circunstancias del fallecimiento de un anciano en el centro de mayores de este municipio, que fue encontrado muerto en el jardín el pasado 9 de abril.

Reyero ha recalcado que “no nos podemos permitir que situaciones como ésta vuelvan a ocurrir, por ello queremos esclarecer la cadena de errores que se produjo y qué pasó para que no se activara el protocolo de ausencias”. Para el diputado de Cs “no se debería despachar el asunto como una simple cuestión de negligencia de unos trabajadores, que soportan una tremenda carga de trabajo y cuya dedicación y profesionalidad está suficientemente demostrada”.

Asimismo, el diputado regional de Cs ha instado al consejero a “poner en marcha un grupo de trabajo, con la participación de su Consejería, de los grupos políticos de la Asamblea y de los representantes de los trabajadores, para analizar con calma la situación actual, compartir los datos de plantilla de todos los centros, sus ratios y su nivel de atención; así como trabajar en un Pacto de los Servicios Sociales que incluya, entre otras cosas, objetivos para una atención residencial de calidad”.

Reyero ha recordado que “en este momento hay abierta una investigación interna por parte de la Consejería, y el Juzgado de Instrucción número 3 de Alcorcón ha abierto diligencias e imputado a dos trabajadoras” y ha declarado que “en Ciudadanos no queremos hacer demagogia con este caso, pero se trata de un asunto muy grave y por eso queremos saber si es consecuencia de los problemas que arrastra esta residencia o si se trata de una desgracia irremediable”.