El portavoz de Cs, Alfonso Reina, solicitará al Ayuntamiento de Alcorcón que “se estudie la posible devolución de las plusvalías para aquellos que no obtuvieran beneficios en la venta de inmuebles”

Alcorcón, martes de abril de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Alcorcón, Alfonso Reina, ha confirmado que “en el próximo Pleno vamos a presentar una moción para que el Ayuntamiento inicie los trámites para es estudio de la devolución de los importes a los afectados que pagaron el impuesto de plusvalía municipal por pérdidas.

“Un gravamen que consideramos injusto y que ha supuesto un perjuicio económico e inmerecido para muchos alcorconeros” ha incidido el edil, al tiempo que ha adelantado que “solicitaremos también al Ayuntamiento que dote de los medios y recursos necesarios para facilitar las reclamaciones de los ciudadanos”.

“De esta forma, buscaremos una reforma de la Ley de Haciendas Locales, más justa y actualizada a las necesidades y competencias de los municipios en la actualidad”, ha concluido el portavoz.