• El portavoz de Cs Alcorcón, pregunta al alcalde sobre la relación entre el Ayuntamiento y la empresa que presuntamente espió a Cristina Cifuentes

 

Alcorcón, jueves 1 de Junio de 2017. “El Partido Popular debía de conocer perfectamente las adjudicaciones a Jotrinsa”. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) Alcorcón, Alfonso Reina, durante el último pleno de la ciudad en el que la empresa investigada en el marco de la ‘Operación Lezo’ ha sido uno de los temas tratados en la sesión.

“La única que no sabía que el Ayuntamiento de Alcorcón daba dinero a Jotrinsa era Cristina Cifuentes” ha defendido Reina, después de que el alcalde, David Pérez, haya insistido en que el equipo de gobierno desconocía la información, a pesar de ser el mismo partido que controlaba estas adjudicaciones realizadas a la empresa, y ahora denunciadas por el consistorio.

“Ustedes insisten en que han entregado un informe sobre dicha empresa a la Fiscalía y en que hicieron una auditoría de las cuentas, pero lo cierto es que ustedes tomaron el mando hace 6 años, ustedes trajeron a Jotrinsa, y hasta ahora no se han dado cuenta de que no se estaba cumpliendo la ley”, ha reiterado el portavoz naranja, al tiempo que ha recordado que “hay casi 900.000 euros pagados sin contrato a esta empresa, a la que se llegó a contratar hasta 28 veces en el mismo año”.

“Estamos cansados de oír a responsables del PP decir que no sabían lo que hacían sus compañeros y parece que Alcorcón no es una excepción” ha reiterado el edil de Cs al tiempo que ha planteado al gobierno “nombrar a todos los concejales responsables subsidiarios de los posibles desfalcos cometidos”.

“Me gustaría llegar hasta el final de esto y que usted se comprometa a no tapar y echar balones fuera. Redacten un compromiso por el que los concejales del Ayuntamiento asuman las costas en caso de perder el juicio, y lo firmaremos todos los partidos. Ahí nos volveremos a encontrar, ahí tendrán nuestro apoyo” ha concluido el portavoz.