· El portavoz de Cs, Alfonso Reina, solicita que “el Ayuntamiento inste a la Comunidad de Madrid para que cree un proyecto de ayuda a las familias que permita superar cualquier barrera socioeconómica”

Alcorcón, viernes 10 de noviembre de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Alcorcón, Alfonso Reina, ha presentado en el Ayuntamiento una moción para “instar al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que elabore un plan para la inclusión de menores con dislexia en los ámbitos sanitarios, educativo y social”.

“Es necesario complementar la programación lúdica y cultural del municipio con actividades específicamente adaptadas a personas con dislexia”, ha explicado el concejal de Cs, proponiendo a su vez “crear un proyecto de ayuda a las familias, que minimice cualquier barrera socioeconómica para la superación de la dislexia por parte de los menores afectados”.

“Desde Ciudadanos queremos que en el marco del Día Mundial de la Dislexia, cada año se dé más visibilidad a esta diversidad cognitiva con actos que favorezcan la inclusión de las personas afectadas”, ha concluido el portavoz.