• El portavoz de Cs, Alfonso Reina, asegura que “se realizará una investigación para saber por qué durante al menos seis días, las atracciones de las fiestas funcionaron sin licencia”

Alcorcón, miércoles 20 de diciembre de 2017. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcorcón, Alfonso Reina, se ha mostrado “satisfecho” después de lograr la aprobación en el Pleno de este miércoles de la iniciativa de su grupo “para la creación de un protocolo que no vuelva a permitir la apertura de atracciones sin licencia”.  

Reina ha explicado que “desde Ciudadanos no podíamos permitir que se siguiera poniendo en juego la seguridad de nuestros hijos por una negligencia de este Ayuntamiento” y ha insistido en dar un paso más al crear este protocolo, ya que para el edil de Cs “no vale con cumplir la normativa. Si Europa permite que se abra una atracción con un simple escrito, no debemos quedarnos ahí, tenemos que hacer que se revisen todas antes de su apertura al público para evitar accidentes”.

Respecto a la falta de apoyo del Partido Popular, Reina ha mostrado su “incomprensión” ante una medida que no supone otra cosa que “aumentar la seguridad de los ciudadanos que disfrutan de las atracciones”. El portavoz de la formación naranja ha añadido que “el Ayuntamiento debe asumir las responsabilidades que sean necesarias por haber permitido el funcionamiento de dichas atracciones en tales condiciones”.

Por otro lado, Reina ha declarado que “se realizará una investigación para saber por qué durante al menos seis días, las atracciones de las fiestas funcionaron sin licencia”, uno de los puntos destacados de la moción presentada por su grupo, ya que para el concejal de Cs es necesario que “estos hechos no se vuelvan a repetir”.