· El portavoz de Cs recuerda que “de las 40 iniciativas de Ciudadanos aprobadas en toda la legislatura solo cuatro se han llevado a cabo, pero solo en parte y nunca atendiendo a su espíritu inicial”

Alcorcón, lunes 22 de enero de 2018. “El PP no cumple y no sabe lo que es la transparencia”. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (Cs) Alcorcón, Alfonso Reina, durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Ciudad.

“El alcalde ha dedicado gran parte de su discurso a repetir los mismos mantras, pero se le ha olvidado hablar de las cosas importantes que afectan a Alcorcón, en materia de empleo, seguridad, vivienda, educación o sanidad”, ha criticado el concejal de Cs, asegurando que “el Gobierno local ha priorizado a los bancos, en vez de a las pequeñas empresas, asociaciones y familias, justo al contrario de como debía hacerlo”.

En esta línea, Reina ha reiterado la necesidad de que se cumplan las mociones aprobadas en pleno, recordando que “de las iniciativas presentadas por Ciudadanos, se han aprobado 40 y solo cuatro se han llevado a cabo, pero solo en parte y nunca atendiendo a su espíritu inicial”.

“Alcorcón lleva dos años sin presupuestos. El PP ha tenido dos años para cumplir unos, tenía que haber presentado los de este año y haber hablado con todos los partidos para llegar a un consenso”, ha insistido el edil, asegurando que “el señor Pérez no está dialogando con nadie, está sacando las cosas adelante completamente solo. Con el resto de grupos se niega a votar y con nosotros se niega a cumplir”.

“Nos dicen que propongamos y proponemos, aprobamos y ellos no ejecutan ni lo que nosotros proponemos, ni siquiera su propio presupuesto”, ha reiterado Reina, exigiendo al Gobierno que “escuche a la oposición y lleve a cabo las iniciativas que se les presentan, sobre todo aquellas que ellos mismos han votado a favor”.

“Para Ciudadanos Alcorcón, gobernar es gestionar los problemas de la ciudad y darles solución”, ha concluido el portavoz.