· El portavoz de Cs consigue sacar adelante todas las propuestas de resolución presentadas en el Debate sobre el Estado de la Ciudad

Alcorcón, miércoles 24 de enero de 2017. “Exigimos al gobierno que ponga en marcha las iniciativas aprobadas en pleno”. Así lo ha solicitado el portavoz de Ciudadanos (Cs) Alcorcón, Alfonso Reina, como una de las propuestas de resolución de su grupo durante el Debate sobre el Estado de la Ciudad.

“Lamentablemente este pleno está acostumbrado a que las propuestas que se aprueban nunca se lleven a cabo”, ha asegurado el concejal de Cs, señalando que “sólo en el caso de nuestro grupo hablamos de 40 mociones, algunas de las cuales datan de 2015 y 2016, de las que solo cuatro se han materializado, aunque solo en parte”.

Entre las iniciativas no ejecutadas, Reina ha exigido que se cumpla el “convenio con la SAREB que pretendía dotar a Alcorcón de un parque de viviendas de emergencia social”, así como con la moción que “solicitaba una dotación de capital para la empresa pública de servicios de Alcorcón, ESMASA”, sobre la que a su vez ha demandado al Equipo de Gobierno, “un compromiso de atención a las necesidades de la misma para la correcta prestación de sus servicios”.

En esta línea, Reina ha solicitado también al gobierno “la presentación inmediata del proyecto de presupuestos al Pleno para el ejercicio 2018, por parte de la Junta de Gobierno Local”, así como que, en caso de no presentarse, “se lleven a cabo las enmiendas presentadas por Ciudadanos para el presupuesto del 2016 y que fueron aprobadas junto a este”.

“Si para el PP de Alcorcón gobernar es escuchar, entonces escuchen a la oposición y lleven a cabo las iniciativas que les presentamos, aquellas que se aprueban en el Pleno y que por tanto son factibles de cumplir”, ha concluido el portavoz.