• El portavoz de Cs, Alfonso Reina, alerta de que “el Ayuntamiento tarda más de 154 días de media en pagar a los proveedores según el Ministerio de Hacienda”

Alcorcón, jueves 15 de marzo de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Alcorcón, Alfonso Reina, exige al Ayuntamiento que “pague la deuda pendiente con asociaciones, familias y empresas, ya que cuenta con dinero suficiente de los impuestos de los alcorconeros”. Así lo reflejan las cuentas que ha presentado el consistorio gobernado por David Pérez al Ministerio de Hacienda, y que hacen referencia a un remanente de tesorería de casi 52 millones de euros a finales de 2017.

“Resulta grave puesto que estamos desgraciadamente situados a la cabeza del ranking como uno de los ayuntamientos que más tarda en pagar de toda España según se desprende del informe de la Autoridad Fiscal (AIReF)” ha criticado Reina, que ha recordado que “el Ayuntamiento tarda más de 154 días de media en pagar a los proveedores según el Ministerio de Hacienda”.

El portavoz de Cs ha declarado que “el Ayuntamiento, como administración pública ni está cumpliendo con la ley ni está pagando sus deudas a empresas, asociaciones de vecinos y personal”, por lo que ha tachado de “gestión inadmisible” la que realiza el equipo de gobierno del PP, ya que está causando un “grave perjuicio a las empresas y colectivos de Alcorcón”.

Reina va a llevar al próximo pleno municipal esta exigencia en forma de moción y, además, va a recordar al regidor alcorconero “el compromiso adquirido con Ciudadanos en 2016 para el pago de la deuda comercial y la reducción del periodo medio de pago a proveedores hasta un máximo de 150 días para ese año, y de 30 días, como dice la ley, para el año 2017”. Un compromiso que “no solo no ha cumplido, sino que ha sido capaz de empeorar los datos”, ha criticado.

“Las familias de Alcorcón no pueden permitirse trabajar gratis para este Ayuntamiento. Por responsabilidad, exigimos que pague sus deudas y deje de manipular las cifras que solo reflejan una deficiente gestión de nuestra ciudad”, ha concluido el portavoz de la formación naranja.