• El portavoz de Cs, Alfonso Reina, recuerda al Ayuntamiento “su obligación de pagar la deuda a familias, asociaciones y empresas”ya que “tarda más de 154 días de media en pagar a los proveedores, según el Ministerio”

Alcorcón, lunes 16 de abril de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Alcorcón, Alfonso Reina, ha exigido al alcalde David Pérez que “evite la intervención de ‘los hombres de negro’ de Hacienda”. El edil de la formación naranja ha recordado “la advertencia que hizo nuestro grupo hace menos de un mes, cuando propusimos una iniciativa precisamente en la línea de dar cumplimiento a la ley y pagar la deuda con las empresas locales, asociaciones y familias” y que, según ha explicado Reina, “fue rechazada tanto por la negativa del Partido Popular como por la abstención cómplice del Partido Socialista”.

“El Ayuntamiento está gestionando para los bancos y se ha olvidado de las familias de Alcorcón” ha aseverado el portavoz municipal, que ha lamentado que “se priorice el pago de la deuda con las entidades financieras, con el consiguiente perjuicio que supone para los autónomos que están asfixiados y en muchos casos no llegan a fin de mes”.

“El alcalde sigue incumpliendo la ley y su compromiso con los vecinos empeorando incluso los datos”, ha criticado Reina, asegurando que “el consistorio tarda más de 154 días de media en pagar a los proveedores según el Ministerio de Hacienda”.

“Las familias de Alcorcón no pueden permitirse trabajar gratis para este Ayuntamiento. Por responsabilidad, exigimos que se paguen las deudas y se evite la intervención total de las cuentas municipales”, ha concluido el portavoz de la formación naranja.