• El portavoz de Cs, Alfonso Reina, apuesta por “motivar a los más pequeños en el deporte y los hábitos saludables, en los centros educativos de Alcorcón”

Alcorcón, viernes 20 de abril de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcorcón, Alfonso Reina, ha propuesto la puesta en marcha de “una campaña de difusión de los valores del deporte y hábitos saludables en los centros escolares de Alcorcón”. Para ello, el concejal ha registrado una iniciativa que se debatirá en el próximo pleno municipal en la que plantea convocar los Premios anuales “‘Juego Limpio en el Deporte y en la Actividad física’ como reconocimiento a los valores del deporte entre los menores de Alcorcón”.

“Unos premios que podrían ir incluidos en la gala del deporte que se realiza cada año en nuestro municipio”, según ha explicado el portavoz, y que “compartirían escenario con deportistas, clubes deportivos y entidades destacadas en el ámbito del deporte en el municipio”. Asimismo, Reina ha explicado que “la propuesta de nuestro Grupo Municipal incluye además un concurso de artes plásticas y visuales, en la que niños y jóvenes plasmen en sus creaciones los valores olímpicos y deportivos”.

“Desde Ciudadanos tenemos como prioridades fundamentales luchar contra la obesidad infantil y fomentar valores como el trabajo en equipo, la confianza en uno mismo, la constancia y el respeto”, ha explicado el edil de la formación naranja, que ha insistido en que los objetivos de la campaña propuesta son que “los colegios y centros educativos sean los promotores de hábitos saludables desde la infancia y el deporte ocupe un lugar fundamental en la vida de nuestros hijos”.