- El portavoz de Cs Alcorcón, Alfonso Reina, recuerda que “el tráfico podría aumentar casi el triple en esta zona, que es el acceso de los municipios del suroeste a Madrid”
Alcorcón, Martes 23 de octubre de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) Alcorcón, Alfonso Reina ha instado al Ayuntamiento a que “exija la paralización de la semaforización de la entrada a la A-5 hasta que se coordine, y se inicie un plan de movilidad consensuado con el Estado y la Comunidad de Madrid que priorice, ante todo, el uso del transporte público”.
“La última ocurrencia de la alcaldesa de Madrid va a convertir la entrada a la capital en una ratonera para los más de 700.000 ciudadanos que transitan cada día por esta carretera”, ha explicado el portavoz de Cs, recordando que “según su propia estimación, se prevé que el tráfico aumente casi el triple en esta zona, que es además el acceso de los municipios del suroeste a Madrid”.
“No podemos permitir que los vecinos de Alcorcón tarden casi el doble para ir a trabajar por las mañanas o al volver a sus casas por las tardes”, ha defendido Reina.
En esta línea, Ciudadanos propone la construcción de aparcamientos disuasorios en el eje de la A-5 y la ampliación del existente en Cuatro Vientos, facilitar el acceso al futuro carril bus-VAO de la A-5 desde los municipios afectados y solicitar a Fomento el uso gratuito de la radial de peaje R-5 para vehículos de transporte público de alta ocupación y aquellos ‘cero emisiones’.