• La portavoz de Cs, Diana Fuertes, considera que “el crecimiento de la economía pasa por el apoyo empresarial, algo que no entienden otros partidos”

Alcorcón, jueves 7 de noviembre de 2019. La portavoz de Ciudadanos (Cs) Alcorcón, Diana Fuertes, ha celebrado que la propuesta de la formación naranja para bonificar al 95% el ICIO a los autónomos que se establezcan en el municipio haya sido incluida en el proyecto de las ordenanzas fiscales.

“La regulación del ICIO propuesta por Ciudadanos pretende además ofrecer seguridad jurídica a las empresas de nueva creación en el municipio y captar a su vez nuevas inversiones, bonificando a aquellas que creen mayor número de puestos de trabajo”, ha asegurado la portavoz, defendiendo a su vez que “el crecimiento de la economía pasa por el apoyo empresarial, algo que no entienden otros partidos”.

Por otra parte, Fuertes ha criticado al equipo de Gobierno por no mantener la bonificación actual del IBI a las familias numerosas del municipio, establecidas en un 80% para las familias numerosas de carácter general y en un 90% en las de carácter especial.

“No han escuchado nuestra petición. Es un error que solamente tiene un afán recaudatorio y seguirá ahogando a la economía de las familias numerosas de Alcorcón”, ha asegurado Fuertes, lamentando que tampoco se haya aprobado su propuesta al IVTM.

“Ciudadanos siempre estará del lado de las familias, los autónomos y los emprendedores de Alcorcón”, ha concluido la edil.