• La portavoz de Cs, Diana Fuertes, explica que esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Choque con medidas económicas, sanitarias y sociales para combatir los efectos del COVID-19 que ha presentado su formación

Diana Fuertes

Alcorcón, miércoles 6 de mayo de 2020. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alcorcón, Diana Fuertes, ha comunicado que su Grupo Municipal ha presentado un Plan de Choque con medidas económicas, sanitarias y sociales para combatir los efectos del COVID-19.

 

“Ante la falta de negociación y consenso por parte del Gobierno Municipal, nuestro grupo ha decidido dar un paso adelante para ayudar a los vecinos”, ha asegurado la edil, lamentando que “el coronavirus esté golpeando sin piedad a nuestras familias y a nuestros amigos; está ocasionando una restricción de libertades y derechos en una escala inédita para la mayoría de los alcorconeros y amenace con crear una crisis económica y social sin precedentes.”.

 

La formación naranja ha presentado propuestas como la negociación de microcréditos con entidades bancarias por parte del Instituto Municipal de Empleo y Promoción Económica  (IMEPE) ; la creación de una Comisión Plenaria Especial de seguimiento;  o la presentación urgente de unos presupuestos de consenso adaptados a la nueva realidad y necesidades inmediatas de los alcorconeros.

 

“Nuestra obligación como representantes públicos pasa por anteponer los intereses de los vecinos a cualquier otra consideración”, ha declarado Fuertes, añadiendo que, en este sentido, “son más necesarios que nunca unos presupuestos de consenso adaptados a la nueva realidad que nos ha tocado vivir, así como medidas extraordinarias en materia de tasas e impuestos o facilitar el acceso a financiación de nuestros negocios en unas condiciones ventajosas”.

 

“Desde Ciudadanos Alcorcón presentamos este plan con voluntad de seguir trabajando desde la unidad, el consenso y la colaboración, aunque nuestra predisposición desde el inicio de la crisis ha sido el apoyo al Gobierno Municipal, éste ha gobernado de espaldas a parte de los alcorconeros, actuando sin consenso ni debate con el resto de grupos políticos de la oposición”, ha criticado la edil de Cs.

 

“No obstante, la alcaldesa aún está a tiempo de enmendar sus errores y recuperar el diálogo y la unidad para luchar contra el enemigo común, el coronavirus”, ha afirmado Fuertes.

 

“Queremos realizar un análisis de situación sobre la vulnerabilidad y el impacto que ha tenido la crisis en los ámbitos social, económico y sanitario a fin de poder englobar iniciativas que permitan atenuar los efectos de esta crisis sanitaria en Alcorcón”, ha finalizado la portavoz.