• La portavoz de Cs, Diana Fuertes, asegura que “tras reclamarlo en múltiples ocasiones, el gobierno de PSOE y Ganar Alcorcón, por fin se ha comprometido a acabar con la política de parches con la recogida de basuras”

 

Alcorcón, viernes 20 de noviembre de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcorcón, Diana Fuertes, ha valorado las últimas propuestas aprobadas en el consejo de administración de Esmasa como positivas, asegurando que “tras reclamarlo en múltiples ocasiones, el gobierno de PSOE y Ganar Alcorcón, por fin se ha comprometido a acabar con la política de parches con la recogida de basuras”.

Asimismo, ha incidido que la propuesta aprobada en el último consejo para implantar el sistema de carga bilateral, y apoyada por el único consejero de la oposición que ha aceptado formar parte en ese consejo, de Ciudadanos, “supone el comienzo del cambio para solucionar el problema de basuras”.

“La adaptación progresiva y el cambio a este nuevo sistema, puede suponer una mayor eficiencia en la recogida de la basura y que permitirá liberar recursos para otros trabajos”, ha resaltado la edil.

“Nuestra intención sigue siendo la de hacer una política constructiva y que cuando se presenten propuestas sensatas, coherentes y buenas para el municipio sean apoyadas”, ha continuado la edil, insistiendo en la importancia de conseguir que desde el Ejecutivo local “no desprecien de forma sistemática todas las propuestas de la oposición, como vienen haciendo los últimos meses”.

“En la situación actual provocada por el COVID, es más necesario que nunca buscar consensos que reviertan en el mejor servicio al ciudadano. Por eso, nos hemos sumado a un sistema que consideramos mejorará el servicio que reciben los ciudadanos, debemos poder ser capaces de gestionar la limpieza de las calles y la recogida de residuos”, ha finalizado la portavoz.