• La portavoz de Cs, Diana Fuertes, asegura que“es necesario llevar a cabo medidas para evitar los contagios del COVID-19 en centros escolares, para que tanto los usuarios y trabajadores de los centros tengan las condiciones ambientales óptimas en las aulas”

Alcorcón, lunes 23 de noviembre de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en Alcorcón, Diana Fuertes, ha propuesto la instalación de equipos de higienización en los centros escolares.

“Es necesario llevar a cabo medidas para evitar los contagios del COVID-19 en centros escolares, para que tanto los usuarios y trabajadores de los centros tengan las condiciones ambientales óptimas en las aulas”, ha declarado la portavoz de Cs, añadiendo que defenderá en el próximo pleno municipal “una iniciativa para la promoción de la salud, la seguridad y el confort en las aulas de Alcorcón”.

Fuertes ha recordado que “en los centros pueden producirse involuntariamente situaciones favorables para el contagio, debido a los aerosoles producidos, al número de personas no convivientes y el tiempo de permanencia en las aulas”.

“Tenemos que apostar por hacer más seguras las aulas, pero con esto tenemos que evitar que dejen de ser confortables”, ha asegurado Fuertes lamentando que “con la llegada del invierno, y la necesidad de ventilación en algunas ocasiones el ambiente en las aulas no es el más idóneo ni para docentes ni para alumnos, por este motivo se hacen tan necesarios los higienizadores como son los filtros HEPA y/o los equipos ultravioleta”.

“Estas medidas ayudarán a prevenir los contagios de otras enfermedades y contribuirán a mejorar la salud de las personas con problemas respiratorios y alérgicas, siendo una inversión urgente por la situación actual y beneficiosa para el futuro”, ha puntualizado la edil, concluyendo que “la salud debe ser siempre una cuestión prioritaria”.