• La portavoz de Cs, Diana Fuertes, lleva a pleno una propuesta para concienciar e informar a los vecinos sobre los problemas de esta enfermedad y convertir a la ciudad en ‘amiga de la celiaquía’

 

Alcorcón, jueves 17 de diciembre de 2020. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcorcón, Diana Fuertes, ha anunciado que llevará al pleno de este último mes del año una propuesta para convertir el municipio en una ciudad ‘sin gluten’.

“Como en muchas otras enfermedades, la concienciación, la información, así como la educación sobre la misma es fundamental tanto para los enfermos como para los familiares y amigos de estos”, ha señalado la edil naranja de Alcorcón, recordando que “por segunda vez Ciudadanos Alcorcón trae una propuesta en este sentido”, y explicando que “en diciembre de 2016, salió aprobada con los votos de Ciudadanos, ya que el resto de los grupos municipales se abstuvieron. No obstante, la moción no se llevó a cabo por el anterior Gobierno”.

“La cesta de la compra de una familia, en la que uno de sus miembros es celíaco incrementa su importe en cerca de 133 euros al mes más con respecto a familias en las que no hay celiacos, esto unido a las dificultades del día a día para encontrar en el sector de la hostelería sitios libres de gluten, llega a afectar a nivel emocional al enfermo, a su familia y a su vida social”, ha manifestado la edil naranja.

 

En este sentido, el partido liberal ha propuesto: jornadas de formación continua, adhesión de establecimientos hosteleros a la red de Alcorcón sin gluten, con el objetivo de que “en esta ocasión se apruebe la propuesta con mayor número de votos, y que el actual gobierno municipal lleve a cabo esta iniciativa”.

 

“Esta propuesta no solo será buena para los que padecen esta enfermedad y sus familiares, sino para poner Alcorcón como destino y referente gastronómico sin gluten de la Comunidad de Madrid”, ha finalizado Fuertes.