• La portavoz de Cs, Diana Fuertes, critica duramente al gobierno de Alcorcón por su voto en contra de la iniciativa acerca de medidas básicas de accesibilidad en edificios municipales y calles de Alcorcón, medida incluida en su acuerdo de gobierno 2019-2023.

 

Alcorcón, 27 de octubre de 2021. La Portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcorcón, Diana Fuertes, ha reclamado en el pleno ordinario, la necesidad de llevar a cabo las medidas necesarias para la realización y puesta en marcha de un Plan de eliminación de barreras arquitectónicas en los edificios públicos y calles de Alcorcón, tal y como el gobierno municipal prometió al inicio del mandato 2019-2023”, ha recordado Fuertes.

 “Alcorcón cuenta con multitud de barreras arquitectónicas tanto en sus calles, como en los edificios municipales. Al inicio del presente mandato el gobierno municipal formado por PSOE y UP-Ganar Alcorcón firmaron un acuerdo con 36 puntos, entre los que se encontraba llevar a cabo un plan de eliminación de barreras arquitectónicas en los edificios públicos y calles del municipio, así como la concesión de ayudas para su supresión en edificios privados”, ha explicado Fuertes.

“Es lamentable que se utilicen estos temas durante las campañas electorales y que, tras entrar en gobierno, no se lleven a cabo medidas tan importantes como esta, con todo lo que implica para la población afectada, pero lamentamos mucho más que Ciudadanos lo hayamos traído a Pleno este mes y el gobierno vote en contra de su propio acuerdo firmado en 2019”, ha declarado la portavoz de Ciudadanos Alcorcón.

“Las personas con discapacidad tienen derecho a vivir de forma independiente y a participar plenamente en todos los aspectos de la vida Por este motivo, y para garantizar esta igualdad, se necesita favorecer la accesibilidad a los servicios municipales, de manera adecuada a los individuos con discapacidad o necesidades especiales que así lo requieran. El 4 de diciembre de 2017, cumplió el plazo establecido para adecuación de espacios y edificios públicos existentes, oficinas públicas, así como de dispositivos y servicios de atención ciudadana, entre otros, para asegurar en los mismos las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de las personas con algún tipo de discapacidad”, ha explicado la edil naranja.

“Los grupos políticos que estábamos en ese momento en la oposición, incluidos PSOE y UP- Ganar Alcorcón, presentamos iniciativas para asegurar la accesibilidad y no discriminación en el acceso y utilización de espacios productos y servicios dependientes del Ayuntamiento de Alcorcón. Todas esas iniciativas fueron aprobadas por la anterior corporación del Ayuntamiento, sin embargo, ni el anterior gobierno del PP ni el actual de PSOE y UP-Ganar Alcorcón han cumplido este contrato, por lo que desde Ciudadanos Alcorcón nos vemos en la responsabilidad de volver a instar al gobierno municipal a llevarlo a cabo”, ha manifestado Fuertes.

El actual gobierno municipal de PSOE y UP-Ganar Alcorcón, ha contado con tiempo suficiente, para, al menos poner en marcha un plan de eliminación de barreras arquitectónicas en los edificios públicos y calles de Alcorcón e igualmente dotarlo de presupuesto.  Desde Ciudadanos seguiremos llevando al Pleno asuntos de tanto calado para la mejora de la vida de Alcorcón, y recordando al gobierno municipal la obligación que tienen de cumplir sus acuerdos de gobierno para que no queden en simples promesas electorales”,