La improvisación en la planificación urbana, a corto plazo puede dar respuesta inmediata a problemas urgentes, sin embargo, está más que demostrado que a la larga, salen caras a la ciudad.

Alcorcón no es una excepción, buen ejemplo de ello son los accesos y comunicaciones, improvisados y mal dimensionados del Ensanche Sur, sobre el que este mes Ciudadanos propone una iniciativa para mejorar los accesos, movilidad y transporte.

A día de hoy, la Ronda de Naciones Unidas sigue inacabada, con una sola salida natural que se transforma hacia el lado finalizado en un nudo de conexiones, en parte compartidas con Móstoles que no cubren las necesidades mínimas de los vecinos y que además deterioran su calidad de vida.

El Ensanche no es un caso aislado, otros ejemplos como los accesos al parque empresarial Lucero, Campodón, Retamar de la Huerta, Fuente Cisneros, Parque Oeste y Ventorro del Cano, nos demuestran cómo, a base de legislaturas de “titular”, Alcorcón ha ido creciendo hasta convertirse en una ciudad sin ordenación dimensionada lógica que ha ido mermando la calidad de vida de nuestros vecinos, de las empresas y sus polígonos, hasta someter nuestro atractivo y valor.