• La portavoz de Cs, Diana Fuertes, solicitará en el pleno del mes de enero la reubicación de la biblioteca Joaquín Vilumbrales

Alcorcón, miércoles 19 de enero de 2022. La Portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcorcón, Diana Fuertes, propondrá para su aprobación una iniciativa para la reubicación de la biblioteca Joaquín Vilumbrales.

“La construcción de la biblioteca más envidiada de Alcorcón tuvo un coste de algo más de 700.000 euros, pero una vida demasiado corta. Actualmente la biblioteca Joaquín Vilumbrales se encuentra situada en un local-semisótano de la calle de los Lirios, que no reúne las condiciones óptimas para dar un buen servicio a los usuarios. Esta situación se produjo cuando la anterior biblioteca que estaba en el parque de los castillos fue derrumbada con motivo de las obras del CREAA”, ha explicado Fuertes.

“Cuando esta biblioteca se encontraba en el parque de los Castillos, debido a su envidiable ubicación, sin edificios cercanos, contaba con una gran iluminación natural y una excelente climatización, ”, ha declarado la portavoz de Ciudadanos Alcorcón.

“El gobierno de PSOE en su momento derrumbó la biblioteca para la construcción del CREAA, cuando el PP llegó al gobierno prometió recuperarla, promesa que se quedó en saco roto en 8 años de gobierno. De nuevo PSOE junto con su socio de gobierno UNIDAS PODEMOS-GANAR ALCORCÓN, tras dos años y medio de gobierno no han dado una solución a la biblioteca Joaquín Vilumbrales”, ha explicado la edil naranja.

“Confiamos en que, en esta ocasión desde el gobierno municipal, apuesten por Alcorcón y, se ponga en marcha la moción que Ciudadanos llevamos al Pleno de enero, para así dar un buen servicio a los usuarios de la biblioteca Joaquín Vilumbrales”, ha finalizado Fuertes.