• La formación naranja apuesta por un paquete de medidas para revitalizar el comercio local y ayudas directas a PYMES y autónomos.

 

Alcorcón, jueves 20 de enero de 2022. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcorcón, Diana Fuertes, ha manifestado que “el proyecto de presupuestos se queda muy corto en cuanto a medidas necesarias para impulsar la economía local”. La edil ha recordado al gobierno municipal que “tanto en los presupuestos anteriores, como en los que presentan para 2022, no se contemplan medidas suficientes para impulsar el desarrollo y la mejora de la economía de Alcorcón.  Echamos de menos políticas para promover el consumo en nuestro comercio de proximidad, al igual que faltan ayudas directas para PYMES y autónomos.”.

 

La formación naranja, ha asegurado que su paquete de medidas para el impulso del comercio local, son un reflejo de las demandas y propuestas que les transmiten los vecinos y comerciantes diariamente, y considera que “deben llevarse a cabo cuanto antes, para la mejora de la economía y el comercio local”.  “Medidas como el aumento de plazas de aparcamiento en la zona centro, primera hora gratuita de parking por comprar en el comercio local, la creación de bonos de consumo, o 200.000€ de ayudas directas A Pymes y autónomos de Alcorcón, como las que hemos propuesto en Ciudadanos en Alcorcón, son vitales para el impulso económico y de dinamización del comercio local”, ha apuntado la portavoz.

 

“Nosotros no queremos que Alcorcón vuelva al status pre-pandemia, nosotros creemos que 2022 debe suponer un salto cualitativo para la economía de nuestra ciudad, y esto se consigue con un paquete de medidas económicas como el que hemos propuesto desde Ciudadanos Alcorcón”, ha finalizado Fuertes.