Alcorcón no se merece esto

 

Una vez finalizado el pleno de febrero en el Ayuntamiento de Alcorcón, me veo en la obligación de hacer una reflexión sobre lo acontecido y el bochornoso espectáculo que vivimos allí. Alcorcón NO SE MERECE ESTO.

Las luchas ideológicas del bipartidismo, avivadas estratégicamente también por los extremos, provocan situaciones que hacen que la imagen de nuestro municipio, de la política y sus representantes, se vea gravemente dañada. Personalmente siento vergüenza, las instituciones estamos para dar ejemplo de integridad, buen hacer, responsabilidad, valores, principios y normas de conducta. Sin embargo, en Alcorcón escenificamos algo bien distinto.

7 años llevo formando parte de esta Corporación, y esto no ha ocurrido, la ciudadanía ve circos en vez de plenos, denuncias, puñaladas personales, reprobaciones oficiales, y un sinfín de códigos de malas conductas, de lo que no deberíamos hacer, pero que sin embargo después suscribimos en adhesiones oficiales, como puede ser “el código del Buen gobierno de la FEMP” al que nos adherimos en diciembre de 2020 en Alcorcón.

La desconfianza de los ciudadanos en la actividad política es un hecho contrastado desde hace tiempo, y en Alcorcón vamos un paso más allá. Luego nos extrañamos de que nuestros vecinos expresen abiertamente su poca confianza respecto de la política, los políticos, las instituciones y responsables públicos.

Lo ocurrido en este pleno, que tristemente no es el único en el que hemos vivido situaciones similares, hace necesario que reflexionemos y actuemos para reconducir la visión ya de por si negativa, que tienen los ciudadanos de la política y sus representantes.

Es el día a día de nuestra gestión y de nuestros actos, lo que determina la visión de la institución, las formaciones y sus representantes, no debemos permitir que espectáculos como los de el último pleno continúen ocurriendo; ni la institución ni los vecinos lo merecen.

 

 

Diana Fuertes

Portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcorcón