Recientemente, se ha conocido que la inflación anual en España se sitúa en un 8,4%. A pesar del respiro de la bajada puntual, tanto de la gasolina como de la luz, la cesta de la compra sigue encareciéndose con el impuesto que más castiga a los jóvenes, familias y trabajadores con menos recursos.

Los jóvenes y las familias, cada día, lo tienen más difícil en Alcorcón. A la subida de la inflación, se suma la insostenible situación del coste de la vivienda y de los alquileres en nuestro municipio, siendo éste el mayor de toda la zona sur. Ello se traduce, directamente, en la expulsión de jóvenes y familias de nuestra ciudad.

A todo esto se suman la falta de ayudas y soluciones, por parte de todas las diferentes administraciones, hacia esta problemática, en especial, también, por parte del gobierno municipal. Además, ahora, se añade a este atraco la Comunidad de Madrid, que va a reducir un 10% el número de trenes en la red de metro.

Es momento de decir: ‘¡basta!’. Es muy triste que seamos el municipio de la zona sur que menos destina a la juventud y a las jóvenes familias. Es necesario establecer un plan de urgencia que permita detener esta falta de oportunidades porque, no nos olvidemos, una ciudad sin juventud y familias, es una ciudad sin futuro. Pongamos freno al atraco generacional.

 

Joaquín Patilla Ramos
Concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcorcón