•       La formación naranja, muestra su preocupación por las colonias y planteará en el pleno de este miércoles las necesidades de atención de estos animales del municipio.

Alcorcón, martes 26 de abril de 2022. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Alcorcón, Diana Fuertes, pretende con esta iniciativa la implicación por parte del Ayuntamiento en la gestión ética de las colonias felinas.

Los ayuntamientos como institución, tienen la obligación de fomentar la gestión ética de las colonias felinas, promoviendo el método CES (captura-esterilización-suelta), de realizar campañas  informativas de concienciación vecinal y de desarrollar la colaboración entre el Ayuntamiento y voluntarios y protectoras ”, ha explicado Fuertes.

En Alcorcón existen gran cantidad de colonias de gatos gestionadas por voluntarios, que se ocupan de la limpieza y alimentación, así como de la asistencia en el área veterinaria y esterilización de los animales.  “Esta gran labor que realizan los voluntarios de nuestro municipio, debería contar con la autorización por parte del Ayuntamiento, que debe además encargarse de que los voluntarios reciban la adecuada formación, a fin de seguir realizando estas tareas con las máximas garantías.”, ha señalado la edil naranja.

Por este motivo y siendo los gatos del municipio responsabilidad del Ayuntamiento, hemos presentado esta interpelación, persiguiendo de igual manera que se gestione su bienestar, así como que se desarrolle una normativa municipal al respecto.”, ha finalizado la portavoz.